Nuevas caras se sumaron esta jornada a Amplitud, en medio de su gira por el norte del país.
Según comunicaron desde la colectividad, a contar de hoy es parte del movimiento el ex senador Carlos Cantero, así como también el core Constantino Zafirópulos. Ambos se comprometieron a trabajar para impulsar la idea de una centroderecha moderna.
"<a href="https://twitter.com/lilyperez">@lilyperez</a>: Ahora con Carlos Cantero. Ingresa a Amplitud. <a href="https://twitter.com/KarlaEnAccion">@KarlaEnAccion</a> <a href="https://twitter.com/pedrobrowneu">@pedrobrowneu</a> <a href="http://t.co/38xWtRj3Lp">pic.twitter.com/38xWtRj3Lp</a>"// bienvenido
Ante ello, la senadora Lily Pérez dijo que Cantero "siempre fue una luz para crear la Coalición por el Cambio y ahora vamos a seguir contando con sus ideas desde Amplitud, porque nos va a apoyar en las instancias de la comisión programática, en Educación y Ciencia y Tecnología. Queremos recuperar a todas las personas que son un aporte y que tienen mucho futuro y mucho que decir para construir Chile".
A su turno, Cantero aseveró que "no soy partidario de las militancias en este minuto. Estoy llamando a todos los sectores a que trabajemos juntos, a que apoyemos a Amplitud desde nuestras posiciones donde quiera que estemos. Unos convergiendo desde la izquierda y otros de la derecha, y la gran amplitud que es el centro".
"Esa estructura que es híbrida, amplia tolerante, respetuosa de la diversidad, es lo que representa Amplitud", dijo Cantero.
En la línea de lo anterior, expresó que "hago un llamado a todos los que quieran construir un país con equidad, con respeto, con tolerancia, con pluralismo, que converjan en un centro amplio, y que está liderado por estos parlamentarios que han actuado con una valentía, con coraje y con una coherencia tremenda al salir de esa protección del empate binominal y salir a construir la centro derecha que Chile necesita".
Mientras que el Core Constantino Zafirópulos, quien renunciará hoy a su militancia en RN para incorporarse a Amplitud, dijo que "no se trata de ser un militante más o no, lo importante es estar apoyando a Amplitud. Amplitud es un movimiento enorme que se preocupa de las lealtades entre las personas, de respetarnos unos con otros".
"Es un movimiento nuevo y eso es lo que la gente realmente quiere, que nos preocupemos de las necesidades de las personas. En Amplitud me siento a mis anchas, y no voy a tener la presión política de antes que era muy fuerte", argumentó.
En tanto que Karla Rubilar y Pedro Browne señalaron que el binominal "es un sistema completamente agotado que no es capaz de dar la representatividad y convocar la participación que el sistema democrático en Chile requiere. Ya no aguanta una elección más".