El ex sargento segundo Miguel Millacura Cárcamo, dado de baja de Carabineros por su participación en la muerte del menor Manuel Gutiérrez Reinoso (16), llegó a declarar nuevamente hasta la Sexta Fiscalía Militar. Esto, luego de que la misma fiscal Paola Jofré informara que el ex suboficial había cambiado su testimonio, declarando que disparó en diagonal y no al aire como había sostenido en un principio.

Según el abogado de Millacura, Víctor Neira, su representado asegura que fueron otros funcionarios de Carabineros y otras personas quienes dispararon cerca del lugar donde se encontraba Manuel esa noche de paro nacional.

Neira confirmó que Millacura estaba declarando ante la fiscal, quien llegó pasadas las 8.30 de la mañana hasta la Fiscalía Militar. "Ha ingresado a la fiscalía con el fin de hacer llegar nuevos antecedentes y sobre todo lo respectivo a la presencia de otros funcionarios policiales que dispararon en el día de los hechos", aseguró.

Sobre la diligencia que realizará en minutos la fiscal en la que se revisará la trayectoria de la bala que dio muerte a Manuel Gutiérrez, dijo que será importante porque con ello se determinará si el ex suboficial tuvo la intención de disparar a la gente que se encontraba en el sector de pasaje Amanda Labarca con Américo Vespucio o si él efectúo el disparo, ya que dijo que eso aún está en duda.

Millacura fue formalizado el pasado martes por el homicidio del menor de 16 años durante la madrugada del viernes pasado en Macul, determinándose prisión preventiva, medida que cumple en el anexo cárcel Pudahuel Norte.

Minutos después de la llegada de Millacura, llegaron hasta la Fiscalía Militar efectivos de la PDI, supuestamente para entregar los registros fotográficos y planimétricos del lugar donde el menor Manuel Gutiérrez recibió un impacto de bala en el pecho.