Américo Gallego y Juan Antonio Pizzi alcanzaron a coincidir en Chile en 2011, cuando dirigían a Colo Colo y Universidad Católica, respectivamente. Este domingo se enfrentan en el torneo argentino y con polémica, por los reclamos del "Tolo" contra los arbitrajes.
El DT de Independiente dijo después del 2-2 con River que "tenemos todo en contra, no nos cobran penales... Si tenemos que llorar vamos a empezar a llorar".
Estas declaraciones molestaron a Pizzi, técnico de San Lorenzo, y rompió su habitual bajo perfil en la previa del choque entre ambos. "Es evidente que las declaraciones (de Gallego) van a condicionar al árbitro, y tenemos que estar preparados para esos condicionamientos. Es previsible que seamos los perjudicados. Al decirlo de antemano no nos excusa. Pero no me gusta que las cosas secundarias se antepongan a las prioritarias".
El ex entrenador cruzado agregó que "no era necesario calentar la previa. Todos los técnicos nos hemos quejado alguna vez. Pero los fallos que hoy te favorecen o te perjudican, a la larga te dejan en el lugar que tenés que estar; ni te sacan campeón ni te dejan en la primera".