La ex tenista francesa Marion Bartoli, campeona en 2013, debió retirarse de Wimbledon por un virus que la tiene con una extrema delgadez. De hecho, ha perdido más de 20 kilos. Esta situación la ha dejado en un precario estado de salud y ahora teme por su vida. Eso sí, insiste en que no se trata de anorexia.
"Lo veía venir. Tengo un virus en el cuerpo, esa es la razón por la que no puedo comer nada. Al final de Wimbledon voy a ingresar en una clínica en Italia", decía la ex jugadora, de 31 años. Sin embargo, hoy expresó a la cadena ITV que contrajo el virus en febrero.
Mi vida se ha convertido en una pesadilla (...). Cada vez estoy más débil y no sé por qué", afirmó. Y luego agregó: "Lo que estoy viviendo es horrible. Temo por mi vida, temo que un día mi corazón se pare".
Esta condición la obliga a tomar precauciones extremas. "Como sin gluten, sin azúcar, sin sal y tampoco consumo productos lácteos. Solo como productos ecológicos, verduras cocinadas al vapor, ensaladas, pepino...", reveló. Y, además, confesó que sólo se lava con agua mineral, ya no lleva joyas y come verduras ecológicas. Tampoco puede tomar el teléfono móvil, pues el virus le causa electrosensibilidad, por lo que ocupa guantes para hacerlo.
Desde la organización de Wimbledon, emitieron un comunicado en el que anunciaban que Melanie South reemplazaría a Bartoli, en un partido de dobles senior que debía disputar junto a la británica Anne Keothavong.