La ex "mamá tutora" del hogar de menores Villa Jesús Niño de Chillán, Gabriela Mora Meyer, presentó una denuncia ante Carabineros acusando supuestos malos tratos a algunos niños de dicho centro, por parte de algunos funcionarios.
Según la mujer, quiso dar a conocer su testimonio, en el que manifiesta estar dispuesta a todo, con tal de que los pequeños, "terminen de sufrir las agresiones" de las que asegura haber sido testigo.
La otrora cuidadora, que ejerció sus funciones por un año y medio, fue despedida el miércoles pasado, según su testimonio, "porque siempre estuve en desacuerdo con el trato que se les daba a algunos niños de la villa y el accionar de la directora. Ahora quiero que todos sepan cómo actúan algunas mamás tutoras y la directora que no hace nada por detener esta situación".
Del mismo modo, relató que los cuidados "son ínfimos, incluso, algunas tutoras dejan a los niños solos para salir de compras o para tomar café en pleno horario de trabajo".
"Siempre me ponía firme cuando los niños realizaban cosas malas, pero siempre me decían que era exagerada. Considero que se entrega demasiada libertad a los niños y es ahí donde vienen los golpes y agresiones porque los niños no obedecen", explicó.
"A una de mis pequeñas la agarraron del pelo, la tironearon y la golpearon en el suelo con patadas. Ella está teniendo un retroceso tremendo. Hay que actuar inmediatamente", agregó Mora según diario La Discusión de Chillán.
"Estoy muy preocupada por esta niña, porque de verdad que está mal, es tan pequeñita y no tiene a nadie en este mundo. Ahora que me alejaron de ella no sé cómo lo estará pasando. Creo que si no existe una solución rápida a este problema, no existirá ninguna posibilidad de que los niños salgan adelante", añadió la denunciante.
La mujer afirmó que tiene un listado de otros niños que también han sufrido la violencia por parte de esta gente que, según sus palabras, "no tiene escrúpulos".