Alfonso Baeza, ex vicario de la Pastoral Social, se refirió este miércoles a las condiciones de los detenidos por el caso bombas y las acusaciones de supuesto montaje para inculparlos, tras el acuerdo al que se llegó con los ocho de ellos que mantuvieron una huelga de hambre por 65 días.
Al respecto, dijo en conversación con ADN Radio que "según todas las apreciaciones que han hecho abogados muy respetables (la persona detrás del presunto montaje) se trataría del famoso fiscal Peña y del ministerio público", sentencio.
Asimismo, dijo que "cualquiera persona que tenga el deseo de saber la verdad, hay elementos suficientes para darse cuenta que ha sido un montaje, que se ha producido y está desmoronándose por el lado del poder judicial, de la Corte de Apelaciones. Conversando con ellos uno se da cuenta de la barbaridad de lo que ha sucedido para poner 8 meses, y más algunos, en prisión y en una prisión tan dura como es la de estar 22 horas encerrado para salir a un patio y no tener contacto entre ellos. Es realmente una tortura", precisó el sacerdote.
Baeza expresó también, que la aplicación de la ley antiterrorista en este caso por parte del Ministerio Público, "permite cosas extraordinariamente graves".