Karina Bolaños, la ex viceministra de Juventud de Costa Rica, destituida el lunes tras la difusión de un video íntimo, dijo haber sido "víctima de una extorsión" por un experto informático y agregó que la grabación es de 2007.
En medio del escándalo que incluye a su esposo, el diputado del gobernante Partido Liberal Víctor Hugo Víquez, quien pidió tres días de licencia, Bolaños habló ayer con la cadena CNN en español y hoy con RCN radio de su país.
Bolaños, de 39 años, aparece en el video en ropa interior, tendida en una cama, hablándole a un supuesto hombre que nunca aparece en escena.
La ex funcionaria admitió que el video fue grabado por ella pero en "2007... en un momento en que estaba separada" del marido, y agregó que "lo han tergiversado", consignó Ansa.
"He sido víctima de una extorsión de hace mucho tiempo, de una persona que me estafó, me amedrentó, una persona que inclusive mi esposo la tuvo en la casa poniendo unas cámaras y arreglando computadoras. Nos robó toda la información de las computadoras y dentro de esta información, nos robó un video mío personal, muy viejo", declaró Bolaños a CNN.
Añadió que el supuesto ladrón de información es "ingeniero informático de estos que se dedican a hackear, a robar cuentas... se aprovechó de esto porque mi esposo es diputado y yo viceministra". Además aseguró que fue extorsionada y debió pagar dinero "hace un año y la última vez fue hace tres meses".
Hoy agregó en diálogo con RCN que el sujeto que hizo todo esto es nicaragüense. "Fui víctima de abuso psicológico", apuntó y argumentó que hubiera esperado más comprensión de la Presidenta Laura Chinchilla.
"Cada quien tiene su vida personal, hay cosas peores que un video íntimo, de esto se ha hecho un circo político", indicó a la emisora local.
Además, la ex viceministra señaló que tiene una hija de 15 años que resultó afectada conm la situación y que está bajo tratamiento psicológico.
El escándalo se produjo en medio de versiones de que la ex funcionaria y el diputado encumbrado estaban en un proceso de separación, y de supuestos malos tratos intrafamiliares.
Consultada sobre si su marido la acompaña en este momento, Bolaños reconoció que él está "afectado" y "el hecho de no estar a la par mía ahorita, que es lo que yo más desearía, son situaciones que se dan".
Bolaños ocupaba el cargo desde mayo de 2006, durante la administración de Oscar Arias, de quien es muy allegada, así como de su hermano y precandidato presidencial, Rodrigo Arias. La presidenta Chinchila explicó que la destitución se decidió para que la ex funcionaria pueda enfrentar el caso desde el ámbito privado.
Según el periódico local La Nación, Bolaños también afronta una denuncia por acoso presentada por un abogado, quien habría pedido medidas de protección.