La disputa que sostienen el ex senador Camilo Escalona y el ex vocero de gobierno Marcelo Díaz por un cupo senatorial del PS por Aysén en 2017 no se da tregua.

Ambos coincidieron en la región a principios de diciembre, cuando participaron en el cambio de mando municipal de Coyhaique, donde se desplegaron para conquistar la adhesión de los militantes socialistas de la zona.

Fue el ex vocero -sin embargo- quien tomó ventaja en la contienda interna, luego de que en los últimos días el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, entregara su público respaldo a la postulación de Díaz. Huala -que en las municipales pasadas ratificó su reelección en el cargo- es considerado una pieza clave para consolidar un triunfo en la región.

Por estos días, Escalona y Díaz han copado parte de su agenda en reuniones para conformar un acuerdo con miras a las internas del PS de marzo. Y es que también ambos han manifestado su interés en sumarse a la lista de consenso de la directiva, que podría encabezar el otrora ministro Alvaro Elizalde.

Díaz y Escalona tienen previsto un nuevo viaje a Aysén en enero.