El piloto Pablo Quintanilla confirmó el negativo pronóstico que recibió al entrar a Chile, de una doble fractura de vértebra en la zona lumbar, pese a la cual disputó la quinta etapa Arequipa-Arica en lo que era su destacado debut en el Rally Dakar.
La lesión se provocó en la caída sufrida en el tramo Nazca-Arequipa, que además de retrasarlo en el buen ritmo que traía en el inicio de su debut dakariano, lo dejará por un período aún no determinado fuera de competencia.
En un principio, el traspié no parecía llegar a mayores, ya que los exámenes realizados en Perú no arrojaron fractura, por lo que salió a correr la quinta etapa. Sin embargo, el dolor indicó otra cosa y una vez en Chile, Quintanilla se hizo una resonancia en Arica la cual reveló el diagnóstico que ahora se confirmó en la Clínica Las Condes.
"Quintafondo", protagonista de las primeras etapas de este Dakar 2013 en las cuales se ubicó entre los 15 mejores de la exigente prueba, se tomó con tranquilidad y optimismo su dolencia, confiado en que su paso por el off road está recién comenzando.
"Es un golpe fuerte, pero al mismo tiempo una lección para seguir creciendo en el cross country. Mi intención es seguir con mucha fuerza, y de a poco vamos sumando como equipo y agarrando experiencia. Así es este deporte, los errores se pagan caro y lamentablemente estas son las consecuencias", destacó Quintanilla.
En la misma línea, el viñamarino confirmó que durante su recuperación trabajará en proyectar la actividad de este año y ver cómo preparar su retorno a la competencia de alto nivel.