Durante la jornada de hoy, el Servicio de Salud Metropolitana Norte (Ssmn) en coordinación con el Consulado General de Perú y la Organización Panamericana de la Salud (OMS), desarrollaron un operativo de salud para detectar casos de tuberculosis en la población peruana que vive en las comunas de Recoleta e Independencia, sector donde se concentra la mayor cantidad de inmigrantes de la Región Metropolitana.

El objetivo de esta iniciativa es descubrir de forma temprana esta infección bacteriana, debido a que en Perú es una enfermedad de alta incidencia, mientras que en nuestro país -hasta hace poco tiempo- se encontraba erradicada.

Según explicó el director del Servicio de Salud Metropolitana Norte, el doctor Claudio Caro, en la actividad trabajaron 10 equipos, cada uno integrado por un funcionario del Servicio de Salud y dos voluntarios peruanos, previamente capacitados.

Los equipos se dividieron en distintas zonas geográficas, que fueron elegidas debido a la alta concentración de residentes extranjeros que hay en ellas.

En el lugar los encargados tomaron muestras, que posteriormente serán analizadas, partiendo por los casos que hayan presentado síntomas de la enfermedad.