12 niños resultaron con quemaduras leves en la piel luego de participar en el paseo de curso de fin de año en un club de campo recreativo de Quilpué. Los alumnos de quinto año básico de la escuela España, ubicado en el cerro Monjas de Valparaíso, llegaron ayer hasta el camping "Nortes de Belloto" y permanecieron en el establecimiento durante todo el día haciendo uso de la piscina de lugar.
Al término de la jornada, los menores comenzaron a presentar irritaciones en la piel, siendo derivados al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso en donde se les señaló que "los menores resultaron con quemaduras químicas bilaterales de carácter leve", según lo indica el parte policial.
Ante la denuncia interpuesta por los apoderados, el dueño del recinto recreativo, Luis Castañeda, descartó que las lesiones fueron producto del exceso de cloro en la piscina, atribuyendo el daño a que "los niños estuvieron todo el día metidos en el agua, corriendo alrededor de la piscina con los pies húmedos y como se sacaban por primera vez los calcetines en el año se les formó ampollas en los dedos de los pies".
La Seremi de Salud realizó esta tarde una inspección al recinto recreativo y las mediciones indicaron que el nivel de cloro presente en la piscina estaba dentro de los estándares permitidos. Sin embargo, el establecimiento arriesga multa por no tener salvavidas en el lugar.