Oxford Street, una de las principales calles de Londres, Inglaterra, ubicada en la ciudad de Westminster, acogerá la primera Semana de la Moda de calle de la capital británica.
Conocida mundialmente por ser uno de los mejores destinos para ir de compras, Oxford Street dará inició a una serie de eventos en conmemoración del vigésimo quinto aniversario del Consejo Británico de Moda.
La famosa tienda londinense Debenhams es sólo una de las muchas tiendas en Oxford Street que han firmado para ser parte de este encuentro de moda.
John Lewis, la tienda japonesa Uniqlo y Topman ya han firmado para el evento y están en curso negociaciones con otros grandes nombres incluidos Selfridges, Topshop, Miss Selfridge y Marks & Spencer.
En agosto, más de 100,000 compradores de Oxford Street, escogerán a la celebridad que mejor los represente en el mundo de la moda y el ganador jugará un papel importante en esta celebración. Otros eventos incluyen talleres, desfiles, maquillaje, tarde de compras en las tiendas y promociones.
El evento está siendo organizado por la New West End Company, un conglomerado dedicado a impulsar el West End londinense como un destino de compras, y cuenta con el apoyo de los principales minoristas y el alcalde de Londres.
Los organizadores planean lanzar la Semana de la Moda de la calle el lunes 7 de septiembre.
Al mismo tiempo la revista Vogue se está asociando con los diseñadores internacionales, boutiques y grandes almacenes, para organizar la fiesta mundial "Fashion's Night Out", el jueves 10 de septiembre, una noche en que las principales ciudades alrededor del mundo, incluyendo Londres, celebrarán a la industria de la moda.
Ambos eventos serán la antesala al London Fashion Week, que se llevará a cabo en Somerset House, entre el 18 y el 22 de septiembre.