Los cuatro excursionistas cuyo rastro se había perdido comenzaron a bajar desde el cerro San Ramón por sus propios medios. Los deportistas se encontraban en el sector Los Azules, a unos 3.200 metros de altura, en la Región Metropolitana.
Se trata de dos mujeres, de 36 y 40 años, y dos hombres, de 53 y 40 años. Los cuatros se encuentran en buen estado de salud, contrario a lo que se informó en un primer momento, en orden a que uno de ellos presentaba lesiones de consideración.
Los deportistas vieron interrumpido su excursión, debido a las lluvias que ayer se registraron en el sector provocaron un pequeño deslizamiento de tierra. El alud les impidió continuar con el itinerario trazado y detener la marcha. La comunicación con la base no se desarrolló con normalidad debido a las condiciones meteorológicas.
Según el Cuerpo de Socorro Andino, alrededor de las 22:00 de ayer recibieron un llamado por parte de familiares de los excursionistas advirtiendo un eventual extravío de éstos, lo que motivó el aviso a personal de la Fach.
De este forma, se activó un plan de rescate a cargo de dos helicópteros. Sin embargo, la demora en el avistamiento de cuatro deportistas, según información preliminar, motivó al equipo a iniciar el descenso por sus propios medios.