El Programa Cine Móvil 2011, que pretende llevar a las 64 comunas más vulnerables del país funciones de cine gratuitas con películas de reciente estreno, fue lanzado por el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv.
En total, serán 64 exhibiciones en igual número de comunas en todo el país, donde no hay salas de cine.
Pilar de la Cerda, directora regional del Injuv, expresó que el programa tiene por objetivo contribuir a acortar la brecha de acceso a la cultura que afecta a parte de la juventud chilena, en especial a aquellos jóvenes que, por su realidad, no pueden acceder a este tipo de instancias.
Para lograr el objetivo planteado por el programa la selección de las comunas, se realizó a través de un índice de vulnerabilidad juvenil construido por Mideplan e Injuv.
De la Cerda dijo que "para asegurarnos una buena difusión y convocatoria a estas funciones estamos trabajando coordinadamente con las municipalidades de las respectivas comunas, y paralelamente se desarrollará una campaña de difusión en prensa escrita y radio que en los próximos días será lanzada y con la cual buscamos invitar a la comunidad a esta actividad de carácter absolutamente gratuito y de corte cultural".