Cerca de dos horas tomó la diligencia de exhumación del cuerpo de la estudiante universitaria Marcia Campos, en el Cementerio Las Rosas de Linares, quien fue encontrada muerta el 4 de febrero del año 2004 en extrañas circunstancias, lo que dio pie a una serie de cuestionamientos por parte de la familia y que hasta hoy mantiene al Ministerio Público con diligencias pendientes en torno al hecho.
En esta oportunidad, peritos del Servicio Médico Legal y de Labocar de carabineros Talca, bajo la directa supervisión del fiscal Miguel Angel Orellana, quien conoce de los hechos, llevaron adelante la diligencia que incluyó la extracción de muestras de uña y cabello los que serán remitidos a laboratorios franceses a objeto de ser periciados y con la finalidad de tratar de encontrar evidencia útil que pueda servir la establecer las circunstancias por las cuales falleció Campos.
Las muestras se suman a dos elementos recogidos por la familia de la universitaria en las inmediaciones del lugar donde se halló el vehículo con el cuerpo de la víctima. Se trata de un guante quirúrgico y una jeringa los que también será periciados en el país galo.
DESARROLLO DE LA CAUSA
La Fiscalía de Linares inició en esa oportunidad una serie de indagaciones que terminaron a mediados del año 2008 con la decisión de aplicar la figura legal e No perseverar por considerar que se agotaron las instancias que dieron pie a los peritajes e interrogatorios efectuados por tres fiscales que tuvieron a su cargo la investigación.
Meses después la familia interpuso una querella criminal la que fue acompañada por antecedentes que terminaron por solicitar la exhumación del cuerpo a lo que el Juzgado de Garantía accedió y que se concretó esta mañana.