A través de un oficio el diputado PS Marcelo Díaz pedirá al gobierno aclarar la vinculación que existiría entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la vocera del movimiento de la agrupación de deudores habitacionales (Andha Chile), Juana Silva.
El parlamentario socialista dijo que es necesario que sea el propio gobierno quien aclare si es efectiva la información de que Juana Silva habría sido contratada por el ministerio durante los últimos meses.
"Creo que en estos casos lo mejor es no dar lugar a especulaciones y falsas interpretaciones. Por eso pediré a través de un oficio que el gobierno esclarezca cuál es la relación que esta dirigente ha tenido con la nueva administración", dijo el diputado Díaz.
El parlamentario planteó que es necesaria la máxima transparencia en este tema, pues hace escasos días el movimiento de los deudores habitaciones anunció el cese de movilizaciones tras llegar a acuerdo con el ministerio de Vivienda, que comprometió $125 mil millones para subsidios y condonaciones para cerca de 80 mil deudores que pertenecen al 20% más pobre de la población.