El presidente de SinterChile y vocero de los conductores movilizados, Luis Ibarra contó a La Tercera, que esta mañana fueron a entregar una carta al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para formalizar una reunión con el ministro Andrés Gómez-Lobo.
Tras esto, el dirigente sindical explicó que en el Ministerio "van a revisar la solicitud para reunirnos mañana o el lunes. O sino vamos a presionar con toda nuestra gente acá en el Ministerio de Transportes. Vamos a venir todos para acá".
Con el apoyo del diputado Daniel Farcas y el senador Guido Girardi, los trabajadores buscan que el Gobierno intervenga en la solución de este conflicto. Al respecto, Farcas señaló que "estoy tratando de que los reciban porque creo que tenemos que buscar alguna manera de ayudar a solucionar el conflicto".
En tanto, a la misma hora, la autoridad de Gobierno revisó el estado de Pedro Aguirre Cerda, la nueva estación de Metro de la línea 6, que ya regista un 85% de avance. En la actividad, fue acompañado por el alcalde de la comuna, Juan Rozas y el gerente general de Metro de Santiago, Rubén Alvarado.
Respecto a la paralización de más de mil conductores de la empresa Vule, el ministro señaló que "hemos estado monitoreando, pero naturalmente este es un tema laboral entre la empresa y sus trabajadores, y nosotros no tenemos ninguna injerencia en eso. Soy ministro de Transportes y Telecomunicaciones y no corresponde que intervenga en un tema laboral".
Ante los reclamos de los usuarios por la baja en la frecuencia de los buses del servicio 300 y de las zona H, I y E del Transantiago, la autoridad de Gobierno explicó que "esta mañana tuvimos una operación de Vule del 93% con respecto a la operación normal. Hemos tenido una baja y naturalmente eso afecta a algunos usuarios y pido disculpas del caso. Pero esto es una huelga legal y por lo tanto es natural que eso ocurra".