"Los camiones que llevan mercadería y ayuda a los damnificados por el terremoto en Concepción y localidades vecinas deben tener libre tránsito con escolta policial o militar todo el día, porque su detención en las horas de toque de queda está agudizando los problemas de abastecimiento en la zona", denunció la Confederación de Dueños de Camiones de Chile.

El titular del gremio, Juan Araya, dijo que "las autoridades están cometiendo un grave error, porque cada uno de esos vehículos lleva 20 o 30 toneladas de carga de primera necesidad y los habitantes de Concepción no pueden esperar. Entonces hoy se pierden 15 horas diarias, cuando lo que hay que hacer es que durante el toque de queda los militares o carabineros escolten a los camiones".

Agregó que un problema adicional son las largas filas de vehículos en el peaje de acceso a la ciudad. "Por eso estamos pidiendo que la autoridad entienda la gravedad de la situación. Si nos dejan pasar no podemos abastecer Concepción", puntualizó el dirigente.