El icono de los superhéroes ya estrenó una nueva versión y el éxito es indiscutido: El hombre de Acero logró recaudar 196 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno el jueves pasado.
Sin embargo, las comparaciones no logran dejar la nueva historia de Superman como la revelación del 2013. Esto porque el éxito del superhéroe de Marvel, Iron man, y su tercera entrega, se ha transformado en lo más destacado en lo que va del año.
Mientras el héroe de DC Comics logró recaudar 125 millones de dólares en su debut en Estados Unidos, la tercera parte de Iron man superó los 174 millones de dólares en ese país.
Las ganancias hacen recordar la inversión realizada por ambas producciones: mientras el héroe encarnado por Henry Cavill tuvo un presupuesto de 215 millones de dólares, la historia de Tony Stark invirtió 15 millones de dólares menos, según indicó El Mundo.
La cinta protagonizada por Robert Downey Jr., además, se ha transformado en la quinta película más rentable de la historia hollywoodense, obteniendo mil 142 millones de dólares en el mundo, solo superada por Avatar (2 mil 782 millones de dólares), Titanic (2 mil 185 millones de dólares), Los vengadores (mil 500 millones de dólares) y Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte 2 (mil 342 millones de dólares).
Sin embargo, comparando la nueva versión de Superman con la anterior, 'Superman returns' (2006), esta última solo recaudó 51 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.
Otra comparación que realiza la prensa internacional es la evaluación respecto al histórico Superman de Christopher Reeve, que debutó en 1978. Según el mismo medio, esa versión recaudó 25 millones de dólares en su debut (cifra llevada a la actualidad).
No obstante, la comparación considera que por esos años, la cinta del fallecido actor fue estrenada en 580 cines de Estados Unidos, mientas que el actual lo hizo en 4 mil 207 salas.