Camerún, en febrero, es la selección de moda en el mundo. Volvió a ganar la Copa de África después de 15 años, ha recibido montones de elogios y será parte de la Copa Confederaciones. En parte, por la buena elección que hizo con su entrenador.
Hugo Broos fue uno de los 300 entrenadores que vio la solicitud de la federación de Camerún para postular al puesto de director técnico. El organismo había hecho un anuncio en su Twitter sobre la disponibilidad del puesto. Los finalistas eran tres franceses, un camerunés y un serbio, pero el ganador, sorpresivamente, fue el belga.
Camerún no era favorito para esta Copa Confederaciones, pero gracias al trabajo de Broos logró coronarse campeón en Gabón.
"Cuando llegué para Camerún hace un año encontré un grupo de jugadores muy desmotivado. Quise cambiar porque los jugadores no estaban viniendo para jugar en la selección, si no porque se veían obligados a venir. Cambié un poco el grupo, puse algunos jóvenes y comenzamos a trabajar. Creo que hice un buen trabajo, y hoy tenemos un equipo. Este no es un grupo de jugadores, es un grupo de amigos".