Una década antes de convertirse en el hombre más sexy del mundo, como lo coronó la revista People el año pasado, Channing Tatum incursionó en una ocupación poco tradicional: stripper en un club nocturno.
Y son justamente sus vivencias en ese trabajo las que sirvieron de punto de partida al guionista Reid Carolin para escribir la cinta Magic Mike, que debuta el jueves en salas locales. En la película, dirigida por el ganador del Oscar Steven Soderbergh, el actor interpreta a Mike Lane, un mueblista que combina su trabajo diario como reparador de techos con sus bailes con poca ropa, para poder ahorrar y abrir su propio negocio.
Pero las cosas se complican para el joven cuyo apodo da nombre a la cinta cuando un compañero de labores, Adam, interpretado por el británico Alex Pettyfer (Soy el número 4), termina involucrándose en Kings of Tampa, el grupo de strippers en el que Mike es la gran estrella.
Es con esta historia, un elenco en el que también destaca Matthew McConaughey, como el veterano Dallas, y mucha piel, que la película se convirtió en un éxito de taquilla y en uno de los estrenos más comentados del verano boreal pasado. Sobre todo, si se considera que costó sólo siete millones de dólares. Así, el filme ya consiguió recaudar US$ 113 millones en Estados Unidos, para sumar US$ 167 millones en el mundo.
La segunda parte
Esos argumentos bastaron para que los involucrados se entusiasmaran y anunciaran que trabajan en una segunda parte, actualmente en etapa de desarrollo. El proyecto tendrá nuevamente a Reid Carolin como guionista y a Tatum como productor y protagonista.
No sólo Tatum ha mostrado su entusiasmo y ha hablado públicamente del proyecto, algo que hizo la semana pasada, en el programa de conversación Late Night with Jimmy Fallon: Ma-tthew McConaughey ha dejado en claro su interés en ser parte de la secuela, para repetirse un rol que le valió muy buenas críticas y que fue parte del resurgimiento que su carrera tuvo durante 2012.
Un tema que aún está en duda es la participación de Steven Soderbergh. Aunque en un principio se había mencionado que también se repetiría el plato, ahora nuevamente anunció su retiro de la dirección. Con todo, Tatum afirmó en esa entrevista televisiva que está gestionando su regreso.
Además, el actor confirmó al programa Access Hollywood que están preparando una versión para Broadway del filme, aunque con varios cambios en la historia.