Sin contratiempos concluyó la tercera etapa de la intervención quirúrgica de la separación de las gemelas siamesas Antonia y Belén Troncoso González, que se llevó a cabo en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

De esta forma, se completó, de acuerdo a lo planificado, la etapa de separación de los órganos compartidos de las gemelas, donde se procedió a la división del hígado, del diafragma y pared posterior de abdomen que compartían las pequeñas, nacidas el 5 de marzo pasado en el mismo recinto hospitalario.

Con ésta se cumplió la tercera de las cuatro fases de esta compleja operación, restando la estabilización de las niñas y el inicio de la reconstrucción de la pared del tórax y abdomen.

Esto se logra con la instalación de una malla biológica que remplazará la pared intervenida y por sobre ella se pondrá la piel expandida.

La operación partió a las 07.00 horas de este sábado. En esa etapa el equipo médico cumplió con los procedimientos de anestesia y monitorización.  Luego vino el trabajo de la separación de la pared toraco abdominal e hígado.

Los padres de las gemelas, Michel Troncoso y Paulina González, se habían mostrado esperanzados en el pronóstico de sus hijas frente a la operación.