Tras la finalización en la jornada de ayer del Mundial de veleros Soto 40 en la bahía de Talcahuano, el balance realizado por autoridades organizadoras y competidores del evento fue positivo.

El Presidente del Club Náutico Oceánico, Ramón Eluchans destacó que "la administración hizo una gran labor y tuvimos un importante apoyo por parte de la Armada. Estuvimos siempre en los plazos que nos impusimos. En lo que concierne a la regata, hay factores climáticos que uno no maneja, pero que afortunadamente se dieron de forma óptima".

El directivo también tuvo palabras para el campeón, Pisco Sour: "tienen muy merecido el título porque fueron muy parejos, siempre estuvieron arriba  y corren muy bien, por lo que tenemos un gran campeón".

El argentino Alejandro Irigoyen, comentarista de jotting y tripulante de la embarcación VTR, expresó que "ha sido el campeonato de mayor nivel táctico y de tripulación que haya visto la vela sudamericana en toda su historia, realmente fuera de serie". Sobre la embarcación monarca opinó que "era la mejor tripulación en su conjunto, y además corrieron muy bien. Lo tienen merecido".

La última regata de ayer fue ganada por Itau, mientras que las categorías IRC1, IRC3 e IRC4 también tuvieron sus coronados: Blu Interlude, Sirtecom y Fogonazo respectivamente.

La jornada

1.- Itau (CHI)                     1 pto

2.- Crioula (BRA)              2 ptos

3.- Almacenero (CHI)     3 ptos

Tabla general

1.- Pisco Sour (CHI)         40 ptos

2.- Itau (CHI)                     45 ptos

3.- Movistar                       50 ptos