Expectación mundial por entrevista donde Lance Armstrong confesaría su dopaje

El ciclista norteamericano grabará hoy junto a la popular presentadora Oprah Winfrey y se espera que revele detalles sobre el caso que lo privó de siete Tours de Francia.




El silencio se acabó. Este lunes, frente a la presentadora Oprah Winfrey, Lance Armstrong hablará por primera vez después de incontables meses de silencio donde no se quiso defender de su caso de dopaje.

Aunque no dijo directamente si confesaría o se disculparía, el ciclista norteamericano le envió un mensaje de texto a The Associated Press el sábado por la mañana donde escribió que "contestaré las preguntas de forma directa, honesta, cándida".

La decisión de Armstrong de hablar en el famoso programa de Winfrey ha dividido a la opinión pública. Algunos consideran que debe llevar a cabo un cambio radical si quiere rehabilitar su imagen pública, pero otros creen que la entrevista sólo incrementará la decepción de la sociedad con el dolo caído.

La cuestión que todo el mundo se plantea antes de la esperada entrevista es si Armstrong, despojado de los siete Tours de Francia que ganó (1999-2005) por la Unión Ciclista Internacional (UCI), finalmente admitirá que se dopó. Esta confesión cerraría una década de negación por parte del ex ciclista. 

Armstrong siempre ha dicho que no tomó sustancias dopantes durante su carrera, pero en agosto la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) presentó  un informe con pruebas en el que se ponía de manifiesto que el estadounidense había montado "el sistema de dopaje más sofisticado de la historia del deporte". 

La entrevista a Lance Armstrong, que será emitida este jueves, aparecerá justo después de que el diario inglés The Sun Times presentara una demanda contra el competidor, buscando el reembolso de 480.000 dólares pagados al ciclista por una demanda de difamación después de que sugiriera que hacía trampas.

De hecho, el mismo diario, a través del jefe de deportes David Walsh, entregó una serie de preguntas "modelo" para el ciclista, refiriéndose entre otros temas a supuestas mentiras a doctores del Hospital de la Universidad de Indiana, a la devolución de dineros que ganó en premios y a si aceptaría que haber mentido a la comunidad del cáncer "es la mayor  decepción de todas". 

Así, y casi una semana después de que

ex ciclistas apoyaran la idea de la confesión

, Lance Armstrong vivirá hoy su propio día de redención, ratando de limpiar su imagen y de dejar en claro por qué los meses de silencio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.