Mañana, miércoles 10 de septiembre comienza en Nueva York una nueva temporada de desfiles, que recorrerá ciudades como Londres, Madrid, Milán, París. En esta ocasión se presentarán las principales propuestas para la Primavera-Verano 2010.
Frente a este escenario el diario estadounidense The New York Times le preguntó a una experta en Stylesight, el principal proveedor de tendencias de contenido, herramientas y tecnologías para las industrias del estilo y la moda, cuáles serán las principales apuestas estivales.
Sharon Graubard, vicepresidenta de análisis de tendencias de Stylesight compartió sus predicciones para las tendencias que marcarán las pasarelas internacionales.
"La Primavera-Verano 2010 se trata de la auto-expresión. Los consumidores y fashionistas comprarán artículos y prendas de calidad que duren mucho, o comunicarán su estilo personal con una súper-especial-pieza-única que dice 'yo'". Tanto los clásicos y como las piezas de temporada tendrán ese poder de permanencia.
Graubard señala que el uso del color será fundamental a la hora de vestir. Recomienda buscar lo inesperado, combinaciones de colores poco convencionales, como una mezcla entre uno fuerte y otro más claro. Y agrega que los estampados que se usarán serán aquellos que capturan la vista, que se ven como pinturas o que tienen grandes explosiones de color. Las telas serán futuristícas y cubiertas de lentejuelas brillantes.
La experta señala también que un nuevo look hippie de lujo hará que se empiecen a combinar hermosos vestidos de flores con trozos de pieles sintéticas.
También volverá el grunge, pero esta vez se mezclará con un poco del Punk Rock, dando paso a los jeans rotos, camisas a cuadros y chaquetas de cuero con remaches.