La sismóloga de la Universidad de Chile, Diana Comte, explicó que el sismo de 5,7 grados Richter que esta madrugada remeció a la zona centro-sur del país, es una nueva réplica del terremoto de 8,8 grados del pasado 27 de febrero.
De esa manera, Comte llamó a la tranquilidad, ya que el sismo que esta madrugada despertó a los chilenos de la zona central, cuyo epicentro se registró 50 km al suroeste de Santa Cruz, en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, es sólo "una de las réplicas" del terremoto del 27F que se siguen registrando a más de un año del quinto sismo de mayor magnitud desde 1900.
La experta además, descartó que el movimiento telúrico tenga relación con el terremoto de 9 grados Richter que el pasado 11 de marzo azotó el noreste de Japón.
Según el Servicio Sismológico de Estados Unidos (Usgs), el sismo de las 03.10 horas de esta madrugada alcanzó los 5,4 grados Richter y se registró 34 km oeste-noroeste de Curicó, en la Séptima Región.
Mientras que el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, informa que el movimiento telúrico alcanzó los 5,7 grados Richter 50 km al suroeste de Santa Cruz, en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins. Con una profundidad de 45 km.
A los 20 minutos de ocurrido este sismo, se registró un nuevo movimiento telúrico en Pichilemu, en la Sexta Región, aunque sólo alcanzó los 2,3 grados en la escala de Richter.