La docente de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello, Alejandra Jara, realizó una serie de recomendaciones a los padres para satisfacer las necesidades de entretención los niños y canalizar sus energías durante las dos semanas de vacaciones de invierno.
Según Alejandra Jara, "hay y niños y niñas que tienen problemas para entretenerse solos, y otros que están más acostumbrados. Esto depende de las características de cada niño y los padres son quienes conocen de mejor manera el desempeño cotidiano de sus hijos, incluso en una misma familia pueden haber niños con necesidades de apoyo diferente. En esto es básico considerar y respetar la diversidad", explicó la experta.
La terapeuta ocupacional destacó que "es práctico, sencillo y económico incorporar a los niños en las actividades del hogar y asignar pequeñas responsabilidades que puedan ser cumplidas en la medida de sus capacidades. Por ejemplo, organizar su dormitorio, reordenar sus juguetes, ayudar a los adultos con tareas simples de cocina como preparar galletas, hacer queques, postres sencillos, etcétera", dijo.
Como otras ideas la docente recomendó salir a plazas y parques que cuenten con juegos infantiles cuando el clima lo permita, visitar cines, museos, exposiciones, teatros, leer o dibujar en casa, dar responsabilidades pequeñas como alimentar a las mascotas o colaborar en preparación de alimentos sencillos y poner un especial cuidado en los horarios de televisión y videojuegos.