Como es tradición, este fin de semana muchas familias celebrarán la Pascua regalando chocolates el domingo, con formas como los clásicos huevos y conejos. Si aún hay dudas respecto a qué tipo de chocolate comprar, la premiada chef repostera Irma Barrera entrega algunos consejos útiles.
Según la experta, "si los chocolates son bastante comerciales, se privilegia el costo y no la calidad". "Son preparados con sucedáneos que contienen gran cantidad de grasas", añade, "todo depende de a qué público está enfocado, cuando van a los niños el costo es mucho menor".
Si lo que se busca es calidad, Barrera comenta que "en las pastelerías hay opciones mejores, porque mantienen la manteca de Cacao". La chef recomienda buscar en "pastelerías más prestigiosas", entre las que recomienda a Mozart.
Pero si se buscan chocolates más económicos, la oferta de los supermercados tampoco es mala: "en general, en Chile el chocolate que se trabaja es bueno".
Los huevitos, conejos, y demases, también se pueden elaborar en la propia cocina, para lo que Barrera recomienda distintos tipos de coberturas: "las Ambrosoli son las que generalmente se usan, también están el Costa y el Carat".