El subdirector general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de Turespaña, Gonzalo Ceballos, propuso en Zamora que se aproveche el turismo de costa, de sol y playa, "para fomentar el de interior, para que los visitantes conozcan cada vez más lo que hay en el resto del territorio".

Ceballos realizó esta propuesta durante su intervención en una mesa redonda sobre nuevo turismo, dentro del primer Congreso Ibérico de Turismo "El Duero, la fuerza que nos une", que se celebró en Zamora y en el que participaron más de cien profesionales relacionados con el turismo de España y Portugal.

España es el tercer país del mundo con mayor número de visitantes y el segundo en ingresos que genera ese turismo, "lo que implica que el turismo es nuestro oro y tenemos que ser capaces de aprovecharlo aún mejor", señaló Gonzalo Ceballos.

El representante de Turespaña añadió que "lo que hay que hacer es conseguir que el 70 por ciento de los 52 millones de turistas que visitan España cada año y que optan por la costa, vayan cada vez más hacia el interior, a través de excursiones desde la costa, por ejemplo, para que tengan una mayor curiosidad por el resto de oferta turística".

Ceballos aseguró que las administraciones pueden fomentar el turismo, "pero son los empresarios los que lo tienen que potenciar realmente".

El subdirector agregó que en España "falta tener un producto turístico estructurado para poder comercializarlo en los mercados más lejanos, que aúne todas las ofertas turísticas posibles que son muchas y diversificadas".