Durante todo el día de hoy un grupo de profesionales y expertos chilenos en tecnología se reúnen en un Crisis Camp de emergencia para colaborar de manera remota con instituciones y desarrolladores en Japón, ante la situación que vive ese país tras el terremoto y posterior tsunami del pasado viernes, a lo que se suma además una crisis nuclear.

El evento es organizado por Digitales por Chile, en conjunto con la Cruz Roja Chilena, quienes buscan transferir las experiencias y herramientas utilizadas durante el terremoto del 27 de febrero de 2010 en Chile, y de esa forma, retribuir la ayuda de la comunidad digital internacional.

Durante la jornada, se busca tender puentes entre organismos de beneficencia tales como ONG's, sociedad civil y el Estado, con voluntarios del mundo digital. El objetivo es trabajar en conjunto aspectos tecnológicos y comunicacionales que permitan generar soluciones de manera rápida y concreta.

"Como comunidad no podemos estar ausentes ante tamaño desastre y es tiempo de poder retribuirle al mundo la ayuda que prestaron a Chile durante los difíciles momentos que vivimos, sobre todo si ya han tomado contacto con nosotros desde el lugar del desastre", dijo Ricardo Faúndez, director ejecutivo de Digitales por Chile.

El llamado es para todos quienes participaron en el proyecto ChileAyuda.com o que tengan conocimientos en el ámbito tecnológico y desean aportar con sus conocimientos y experiencia, "de manera tal de poder sistematizar, empaquetar y enviar todo el conocimiento único que tiene el proyecto ChileAyuda.com al haber sido desarrollado durante una crisis de proporciones parecidas a las de Japón", agrega Faúndez.