Según analistas y expertos en tecnología, la cuarta próxima versión de la popular serie de smartphones Galaxy S de Samsung podría arribar a las tiendas en abril del próximo año. Sin embargo, para hacerle frente a Apple en el sector de los smartphones de gama alta, la compañía tendría que sorprender con aspectos más innovadores que la competencia.

Con nombre en código "Proyecto J", Samsung Galaxy S IV podría incluir un procesador de 4 núcleos o más, cámara de 13 Mpx, y una pantalla de 441 dpi superior a la tecnología Retina Display del iPhone 5. Además, los especialistas mencionan una pantalla levemente curva e irrompible con capacidades flexibles, gracias a la experiencia de Samsung con la tecnología OLED que reemplaza el vidrio por el sustrato de plástico.

Mark Newman, analista de Sanford Bernstein en Hong Kong, afirma que "con el tiempo, se verán obligados a presentar pantallas flexibles, irrompibles e incluso plegables, tecnología que podría llegar en 2014, afirmó. En tanto, el experto de UBS Nicolas Gaudois piensa que Samsung adelantará en 2013 el lanzamiento de su dispositivo (este año se realizó en mayo), con el objetivo de presentar más adelante otras versiones del mismo aparato y darle un empuje al sector de la gama alta.

Finalmente, esta estrategia permitiría a Samsung "limpiar" su imagen luego del bullado juicio contra Apple, que la condenó por violar algunas patentes de diseño y tecnología.

FUENTE: Reuters