Los cazadores que buscan al turista chileno Felipe Bravo, de 31 años, extraviado desde el lunes en la isla Santa Cruz de las Galápagos, estiman que se puede sobrevivir hasta dos semanas en la zona húmeda de la isla, ya que ahí se puede encontrar agua y frutas, según la información entregada por ellos al consulado chileno en Ecuador.
La búsqueda de Felipe Bravo se restringió a un área de 20 kilómetros cuadrados, y para agilizar las labores, el grupo de cazadores, guardaparques y policías, decidió armar un campamento base en la zona. Si bien hasta ahora no se han encontrado nuevos rastros, sí se halló una botella de agua vacía, que fue dejada con anterioridad en el lugar por los mismos cazadores, por lo que se estima que Felipe se sigue desplazando.
El grupo que busca al turista chileno además está conformado por dos perros rastreadores, que fueron llevados desde el continente hasta el lugar del campamento.
En tanto, se estima que cerca del mediodía chileno llegue a Galápagos María Blanca Rodríguez, madre de Felipe, quien viajó anoche hasta Ecuador para tener noticias directas de la búsqueda.