Expertos señalan que un buen sostén podría evitar dolores de espalda y cuello
Una talla incorrecta de sostén puede conducir a que el peso de los senos se recargue sobre los hombros -en lugar de sobre el pecho- y esto contribuya al dolor de espalda.

Utilizar un buen sostén que tenga la talla adecuada a nuestra contextura, podría evitar miles de dolorosas operaciones de reducción de senos, afirman médicos del Hospital Royal Free de Londres.
Los expertos señalan que muchas mujeres se someten cada año a la costosa operación de reducción de senos que puede fácilmente prevenirse con el uso de un buen sostén, según indica el sitio BBC Mundo.
El problema es que la mayoría de las mujeres no usa la talla correcta de la copa ni del contorno de la espalda, lo que conduce a dolor de cuello, espalda y hombros, siendo a veces tan fuerte que las mujeres optan por someterse a esta intervención quirúgica.
Debido al aumento de este tipo de consultas, el hospital británico está ofreciendo "chequeos de sostén", y hasta ahora ninguna de las 250 mujeres que se han sometido a la revisión llevaba la talla correcta de sujetador.
GRAN PESO
La operación de reducción de senos es una opción que a menudo buscan las mujeres de senos grandes, en algunos casos por incomodidad física, la que requiere cirugía plástica y puede llegar a costar varios miles de dólares.
Tan sólo en el Reino Unido unas 10.000 mujeres se someten cada año a una reducción de senos.
Pero según los expertos, éste quizás es dinero malgastado ya que en muchos casos lo único que se requiere es usar un buen sujetador en la talla correcta.
En la clínica, una experta "ajustadora" prueba junto con las mujeres la talla más adecuada de sostén, y esto es algo a lo que muchas mujeres nunca se han sometido cuando intentan comprar un nuevo sujetador.
Una talla incorrecta de sostén, dicen los expertos, puede conducir a que el peso de los senos se recargue sobre los hombros -en lugar de sobre el pecho- y esto contribuya al dolor de espalda.
Tal como señala el doctor Alex Clarke, psicólogo clínico del Hospital Royal Free, la nueva clínica para chequeo de sostén "es una excelente herramienta de ayuda a las mujeres de senos grandes".
"En investigaciones recientes demuestran que el chequeo de sostén debería estar disponible en los Servicios Nacionales de Salud", agrega.
Algunos estudios han mostrado que las mujeres tienden a subestimar la talla de la espalda de su sostén hasta por 10 centímetros y la talla de la copa hasta por 8 centímetros.
Y muchos de los síntomas de dolor de cuello y espalda de las mujeres de senos grandes son causados por un sostén de talla incorrecta.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE