Una emergencia se produjo en las últimas horas en Valparaíso luego que un estanque de agua explotara debido a la subida en la presión mientras personal de Esval realizaba trabajos en el sector del cerro Ramaditas.
Tras el alza de presión de agua salió disparada una válvula de al menos 500 kilos que derribó dos postes y cayó sobre una camioneta que estaba sin ocupantes en su interior.
La salida del agua generó un caudal que afectó a tres viviendas del sector y cortó el suministro eléctrico. Personal del municipio, Esval y Chilquinta, trabaja en el lugar y espera que la situación se normalice dentro de una hora. El director regional de la Onemi Guillermo de La Maza está en terreno constatando los daños provocados.
El gerente zonal de Esval, Luis Riveros, dijo a latercera.com que cada dos meses se hace mantención de la "planta elevadora" que se encuentra en el lugar y que aumenta la presión para la parte alta del cerro. Por esto es que que se investiga el desprendimiento de la pieza de metal. Agregó que ya se contactaron con los afectados y se acordó reparar los daños.