Una explosión de gas en una central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en la provincia argentina de Córdoba, dejó al menos un muerto y siete heridos de gravedad, según informa la web de Clarín.
"Estas personas son las que circulaban por la ruta y fueron alcanzadas por la onda expansiva", sostuvo el intendente de Córdoba, Diego Bechi en un enlace en directo con el canal de televisión TN, agregando que fueron víctimas de quemaduras de segundo grado y tercer grado. Todos están internados en el Hospital Madre Teresa de Calculta.
En horas de la tarde, se informó que una persona murió calcinada al quedar atrapada en una camioneta 4x4. Según informó Clarín, el fallecido -dueño de la camioneta- sería oriundo de Río Segundo y no trabajaba en la planta
La explosión generó un gran incendio con llamas que alcanzaron los 50 metros.
Varias rutas debieron ser cortadas por el avance de las llamas, informó Cadena 3, una emisora de radio local.
"La explosión viene acompañada de incendio de magnitudes", admitió el titular de la empresa de energía en la región, Osvaldo Simone, pero aclaró que no es un problema de la central de generación Pilar.
La planta de generación de energía fue evacuada por precaución, aunque hay un mínimo de personal en resguardo de las máquinas.