Un edificio del barrio neoyorquino de East Village sufrió una explosión hoy, que derivó en un incendio que dejó decenas de heridos, según fuentes oficiales y medios locales.
De acuerdo con fuentes policiales, el percance se registró después de una fuerte explosión de origen desconocido. Las imágenes de televisión de canales locales muestran un intenso incendio que está consumiendo el edificio. Otros medios de comunicación dijeron que los heridos son una treintena.
El medio NBC, indica a través de su cuenta en Twitter que hay al menos dos personas en situación crítica.
En el edificio se encontraba un restaurante llamado Sushi Park, que es donde creen que se ha originado el incendio, dijo la cadena ABC.
En el lugar están trabajando cerca de cien bomberos. Según The New York Times, los bomberos creen que el accidente se debe a algún tipo de explosión de gas. "Probablemente fue una cosa de gas, como se ve," dijo. "Pero eso no está confirmado".
Debido a la explosión, el edificio colapsó, y comenzó a moverse. Un momento después se deslizó lentamente hacia la acera en una mezcla de vidrio y ladrillos sueltos.
El humo gris pesado llenó el aire, y unos minutos más tarde, se pudo ver que ninguna parte del edificio quedó en pie.