Una explosión se registró esta mañana en las instalaciones de las Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae), en Talagante, dejando a tres funcionarios civiles heridos, dos de gravedad y uno con lesiones leves.
Según información preliminar, uno de los afectados se encuentra con riesgo vital y fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Militar. El otro, en tanto, será derivado al hospital de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
El director del Hospital de Talagante, Andrés Juricic, indicó a Cooperativa, que la persona que se encuentra con riesgo vital tuvo daño cerebral y "un poco de pérdida de masa encefálica, pero lo más grave es que en el mismo cráneo quedó una esquirla incrustrada hacia adentro".
En tanto, el segundo paciente resultó con daño ocular, por lo que deberá ir a un centro oftalmológico.
El Ejército emitió un comunicado en el que señala que a las 9.05 de esta mañana
una detonación ocurrió en la Planta de Desmilitarizado, donde se desarman bombas morteros, por causas que se investigan.
Además, indicaron que se instruyó una investigación para vertificar los procedimientos adoptados y determianr el origen del accidente.
En tanto, el alcalde de esa comuna, Raúl Leiva, señaló en conversación con CHV, que se trató de una"explosión acotada".
"Son labores propias de Famae al interior de sus dependencias. Entendemos, por el comunicado que ha dado el Ejército hasta el momento, que es una explosión acotada dentro de las faenas propias".
Además, añadió que todo el perímetro del lugar se encuentra asegurado.