Dos personas murieron este lunes a causa de una explosión en una mina ubicada en la comuna de Andacollo, región de Coquimbo.

Alrededor de las 12.00 horas una detonación en un yacimiento minero situado en el sector de  El Manzano (a 10 km de Andacollo) causó la muerte de Juan Manuel Herrera Cortés y Mauricio Rodríguez Vera cuando se encontraban realizando labores de tronadura, según confirmó personal de la Onemi regional a La Tercera.

Las víctimas, eran empleados de una mina dependiente de la Empresa Nacional de Minería (Enami), la que había iniciado sus operaciones recién a mediados de noviembre.

Los primeros informes recibidos por Carabineros y el Cuerpo de Bomberos de la zona indican que aparentemente la explosión se generó antes de que los mineros pudieran abandonar el pique del yacimiento de unos 40 metros de profundidad.

Al momento de la detonación, otro trabajador que se encontraba en las cercanías se salvó del accidente en la mina, que según los primeros antecedentes no estaría funcionando con la autorización del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), situación que deberá ser investigada por la justicia.