Una galería de arte de Inglaterra expuso a partir de hoy una escultura que muestra al artista estadounidense Andy Warhol como si tuviera 83 años.

Según informó hoy la BBC de Londres, el escultor Edgar Askelovic, de 23 años, pasó tres meses trabajando en la pieza.

Askelovic declaró que su obra muestra cómo se vería Warhol si estuviera vivo. La pieza fue creada con motivo del que sería su  83 cumpleaños.

La escultura está expuesta a partir de hoy en las Galerías McDermott, en Birmingham.

Askelovic admitió que tuvo que vender su coche para comprar silicona y arcilla con la que realizó la obra realista. Y se inspiró en una vieja foto.

"Pensé mucho en cómo podría ser hoy", dijo el escultor.

La escultura muestra a Warhol con profundas arrugas y sin  dientes, que "refleja los años que han pasado", según Askelovic.

"La postura de la pieza la tomé de una fotografía de Warhol  de los años sesenta. El es una gran inspiración para mí y yo  quería asegurarme de hacerle justicia con mi trabajo", dijo el artista.

Warhol, director de cine y productor de música, murió en 1987  a los 58 años, después de una cirugía en la vesícula biliar.

Por su parte, Terence McDermott, propietario de la galería de  arte, afirmó hoy sábado que el artista pop habría cumplido 83  años de edad, "así que lo que Edgar hizo es utilizar una  licencia artística para crear su propia interpretación de  Warhol".