La educación moderna presenta grandes desafíos en todo el mundo. Por ello, es necesario emprender nuevas visiones y herramientas que permitan realizar los cambios requeridos por los jóvenes en esta nueva etapa; estos cambios deben abordarse desde desde tres perspectivas: la tecnológica, la emocional y la psicológica.
Así lo explica Luis Vidal, director de admisión y difusión del Campus Casona de la U. Andrés Bello, quien es uno de los organizadores del seminario "Orientación Vocacional en el Siglo XXI", que se realiza desde hoy jueves 20 de agosto en el Campus Casona de Las Condes, en el que se expondrá sobre las herramientas que son de utilidad para educar y orientar a los jóvenes hoy.
Más de 200 orientadores provenientes de varias regiones de Chile, se reunirán a plantear sus propuestas en el campo de la orientación vocacional, en respuesta a las exigencias de la educación de hoy, lo que podrán participar de la conferencia "Amar-Educa: Fundamentos biológico-culturales del educar", dictada por el biólogo y científico Humberto Maturana.
Junto a él, expondrán el capacitador académico Fernando Vigorena y Josefina Guerra, directora del Preunab.