Las exportaciones de pisco totalizaron US$167.757 en enero, con un incremento de 142%, en comparación con igual mes del año anterior, informó el Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).
Este aumento habría sido impulsado por la diversificación de mercados que se está logrando con estos envíos, explicó el director de Odepa, Gustavo Rojas, quien agregó que a esto se suman los mercados de Estados Unidos y Argentina, los de Rusia, Brasil y Paraguay como destinos relevantes para el pisco chileno.
Este incremento es consecuencia del proceso de internacionalización del sector pisquero emprendido hace un par de años, en el que han participado activamente tanto el sector público como privado, agregó Rojas en un comunicado.
Los embarques de pisco llegaron a 36.780 litros, con un aumento de un 95% en enero de 2011, comparado con igual mes de 2010.
La participación de los principales países de destino en el valor de los embarques de pisco fue la siguiente: Rusia (38%), Estados Unidos (29%), Argentina (24%), Brasil (4%), Paraguay (4%), y Australia (2%).