Un gran éxito ha tenido la exposición del Museo Nacional de Historia Natural Panubis: Del Antiguo Egipto a la Eternidad, la que ha sido vista en seis días por 36.614 personas, registrándose el domingo pasado un récord de 10.890 espectadores.
El recinto de Quinta Normal, el más antiguo de los museos nacionales y fundado en 1830 por el naturalista francés Claudio Gay, exhibe por primera vez la colección egiptológica de este museo de la Dibam. Conforme con la ambientación museográfica realizada por la Sociedad de Estudios Egiptológicos de Chile, los visitantes pueden emular la experiencia de estar al interior de una cámara mortuoria egipcia.
Además, en las visitas guiadas, expertos explican cómo llegaron esas piezas al país: el ritual de la momificación egipcia y su comparación con los procedimientos aplicados por la cultura Chinchorro en Chile, hace 5 mil años a.c.
Panubis: Del Antiguo Egipto a la Eternidad, permanecerá abierta al público hasta julio del próximo año. En tanto, hasta el 16 de agosto, todos los adultos acompañados por niños tendrán entrada liberada.