La ciudad alemana de Stuttgart inaugura el viernes una exposición diferente a las demás: "Eat Art", una muestra que convierte en arte los restos de comida.
El museo de arte de la ciudad del sur de Alemania cuenta con instalaciones, películas y objetos de las diferentes facetas de la comida, centrándose sobre todo en los desperdicios y en los restos que quedan sobre la mesa.
Según informaron hoy los organizadores, en el acto de inauguración de la exposición, se presentará una enorme cocina en rotación, en la que se entremezclarán alimentos, especias y cuberterías.
También para los renombrados artistas Joseph Beuys (1921-1986), Roy Lichtenstein (1923-1997) y Gordon Matta-Clark (1943-1978), los alimentos fueron un tema de inspiración que trataron desde el punto de vista, no sólo físico, sino también existencial.
Pero el denominado "Eat Art", el arte a partir de lo comestible, tiene su origen en Suiza. En la década de los 60, el artista Dieter Roth comenzó a trabajar con alimentos como las salchichas, el chocolate y el anís, que convirtió en sus materiales artísticos.