Sobre el otro lado de la fotografía de moda da cuenta la exposición "Fashion Room" que se inauguró hoy en el Museo de Artes Aplicadas de Frankfurt y que reúne imágenes en color y blanco y negro de fotógrafos claves como el estadounidense Harry Callahan.

De esta manera los fondos de la colección F.C. Gundland de Hamburgo se mostrarán hasta el 8 de noviembre en esta muestra que celebra los 25 años de existencia de la galería Fotografie Forum Frankfurt, que utiliza las salas del museo porque carece desde 2007 de un espacio propio.

La exposición trata la interacción de la moda, el espacio y el plano de la imagen en la transformación del tiempo y de la historia de la fotografía de moda, como medio que refleja el espíritu de la época.

"Fashion Room" reúne imágenes de los años 30, 40 y 50 de fotógrafos como Martin Badekow, George Hoyningen-Huene, Imre von Santho, Franz Roh o Wols, y también de Katharina Bosse, Ralph Gibson, Saul Leiter, Zoe Leonard, Gjon Mili y Melvin Sokolsky de los 60 y 70.

A su vez se expone la serie fotográfica "Bubble Series" que Sokolsky hizo en 1963 en París para "Harper's Bazaar" en la que la modelo Simone d'Aillencourt posa en algunos puntos de la ciudad vestida con diseños de alta costura y aislada en una bola de plexiglás.