Expulsión de Gary Medel facilita espectacular remontada del Barcelona ante Sevilla

En un compromiso de ida y vuelta, el cuadro catalán, con Sánchez jugando 70 minutos, logro vencer al cuadro andaluz, luego de ir cayendo 2-0.




Barcelona continúa con su tranco arrollador en la Liga Española, ya que este sábado venció 3-2 al Sevilla, tras un 0-2, en partido jugado en el Sánchez Pizjuán y que tuvo a Gary Medel como villano al ser expulsado cuando su equipo todavía ganaba.

Por donde se le mire, el duelo entre ambos conjuntos era atractivo. No solo porque enfrentaba a dos de los mejores equipos del inicio de la competencia hispana, si no porque además Medel y Alexis Sánchez eran estelares en sus respectivos cuadros.

El volante fue protagonista en la primera mitad, justamente gracias al gran trabajo en mediocampo que realizó el cuadro andaluz, bloqueando una y otra vez los intentos del conjunto catalán.

Sánchez, por cierto, era el reflejo de la falta de contundencia de los "azulgrana" en el campo, ya que muy pocas veces tuvo chances de remate y siempre se vio marcado por algún jugador local.

Sevilla, por cierto, también tuvo chances, pero no fue hasta los 26' que encontró el primer gol, gracias a una gran jugada que terminó Piotr Trochowski.

Tras el tanto, el conjunto de Andalucía tuvo al menos dos chances de aumentar el marcador, pero sus disparos no encontraron portería.

En la segunda mitad, en tanto, Sevilla golpeó de entrada con un gran gol de Alvaro Negredo, tras pase de Gary Medel. Sin embargo, no pasaron ni cinco minutos para que Cesc Fábregas pusiera el descuento y el nerviosismo en el cuadro sevillano.

A tanto llegó la tensión que, tras un supuesto golpe de Medel sobre Fábregas, el ex Universidad Católica fue expulsado a los 71', dejando a su equipo con solo diez elementos en cancha.

Un minuto antes, en Barcelona, Alexis Sánchez salía del campo por Cristián Tello, dejando el duelo sin chilenos en cancha.

Sin embargo, fueron claves esos minutos, ya que el cuadro catalán comenzó una presión que se hizo insostenible para el Sevilla, conjunto que vio primero el 2-2 a través de Fábregas y, por cierto, un 3-2 in extremis a través de David Villa, quien anotó ante una defensa con el ánimo por el suelo.

De esta forma, Barcelona extiende a seis sus victorias en la actual temporada en España, igualando la marca de Josep Guardiola, y la de otros cuatro técnicos, que también obtuvieron 18 puntos en sus primeros compromisos en el campeonato hispano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.