Por casi cinco horas se prolongó la reconstitución de escena del baleo de una menor de 10 años, ocurrido durante la conmemoración del "Día del Joven Combatiente" en la comuna de Pudahuel y en el que sindica como responsable a un funcionario de Carabineros.

La diligencia fue encabezada por el titular de la Cuarta Fiscalía MilitarJuan Andrés Troncoso, y en ella participaron testigos y efectivos que estuvieron presentes la noche en que ocurrieron los hechos que afectaron a la niña Kattya Rojas.

Según manifestó la madre de la pequeña, Eliana Soto, hasta ahora el capitán de Fuerzas Especiales, Víctor Ortíz, no se ha acercado a darles explicaciones. Consultada por la declaración de su hija, aseguró, que "lo conversamos con mi esposo y ella va a declarar. Se lo consultamos al fiscal pero(declarará) con un psicólogo".

La noche del 29 de marzo pasado, un balín de goma de una escopeta antidisturbios perteneciente a Carabineros impactó el ojo derecho de Kattya Rojas, cuándo ésta se encontraba en el pasaje Laguna Salada, a metros de su casa.

A principios de abril la institución uniformada abrió un sumario por el caso. Actualmente el capitán Ortíz cumple funciones administrativas en la unidad policial a la que pertenece.