La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió extender la alerta temprana preventiva desde la Región de La Araucanía hasta la Región de Los Ríos, a partir de este miércoles, con el fin de mantener el alistamiento de los distintos estamentos del los Comités de Protección Civil que ya se encuentran trabajando.

La entidad recuerda que la Región de Los Ríos se encuentra con Alerta Temprana desde el pasado 24 de agosto.

La medida obedece a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, el cual se prevé inestabilidad meteorológica asociada a la presencia de sistema frontal que afecta desde la Región de La Araucanía a la Región de Aysén, condición que se focalizaría principalmente en las regiones de Los Lagos y Aysén.

Las precipitaciones pronosticadas para la Región de La Araucanía podrían generar situaciones de emergencia, sumado a que en la región, se registran situaciones de damnificados y afectación producto del sistema frontal que se encuentra en la zona.

El Centro Nacional de Alerta Temprana continuará evaluando la evolución de este fenómeno meteorológico informando oportunamente al Sistema de Protección Civil y a la comunidad.