Los consultorios del país extenderán sus horarios de atención al público para completar el programa de vacunación contra la influenza que impulsa el Ministerio de Salud.
"Lo que buscamos con esta medida es que la gente tenga más alternativas y oportunidades de acudir a los recintos de salud y acceder a las vacunas", dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz.
A dos semanas de que el termine el programa de vacunación, la autoridad sostuvo que aún no se llega al 60% de cobertura, por lo que se intensificarán las actividades en terreno para aumentar el número de chilenos y chilenas protegidos.
"La idea es llegar a lugares masivos en todo el país y lograr la meta que nos propusimos al iniciar esta campaña", indicó.
Díaz supervisó esta mañana una masiva vacunación contra la influenza en la comuna de Estación Central, acompañado por el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, y dijo que ya hoy el porcentaje de consultas por causas respiratorias en los servicios de urgencia en menores de 15 años llega a un 40% del total de consultas, superior a lo observado la semana anterior y también, levemente, por sobre lo observado en los dos años anteriores.
En todo el país se ha logrado vacunar a más de dos millones 300 mil personas de un universo total de 4 millones 155 mil 633 personas.