De madrugada el ciudadano peruano Winston Roodolfo Rojas Oyola, de 44 años, fue extraditado a su país donde estaba requerido por la justicia debido a la violación reiterada de una menor de 14 años, entre los meses de junio noviembre del 2004.

El extranjero fue detenido en marzo pasado en Santiago, debido a la solicitud de extradición de los tribunales peruanos. Los trámites terminaron esta mañana cuando funcionarios de Interpol Chile lo entregaron a dos policías peruanos que se lo llevaron a Lima, en un vuelo de Taca.

Al respecto el inspector Claudio Raggi de la PDI, dijo que "de acuerdo a los antecedentes que tenemos el hombre trasladaba a la menor en un radiotaxi a su escuela y fue en esos viajes que cometió sus abusos sexuales y violación, entre junio y noviembre del 2004. En marzo del 2005, cuando la familia de la niña denunció lo ocurrido, este viajo a Chile y sólo en el 2006 Interpol Chile recibió el requerimiento de Lima para ubicarlo y proceder a su extradición, la se concretó este mes".

Se supo que Rojas Oyola arriesga en su país una condena no menor a los 20 años de presidio.