Gonzalo Miranda es uno de los ciclistas que más diferencias ha tenido con la actual Federación. Tanto así que no participó de los selectivos para el Panamericano de Santo Domingo.
El domingo, mientras compartía con su hija, comenzó a recibir llamados telefónicos sin entender mucho lo que sucedía. "Me llamaron como 10 o 15 personas preguntándome si estaba corriendo en el Panamericano. Me preocupé un poco, porque después vi mi nombre en la planilla de la carrera y yo estaba en Chile", señala.
En efecto, la tabla decía que el esprínter nacional había terminado en el puesto 45 de la competencia, lo que levantó todo tipo de suspicacias: "¿Qué pasa si el que corrió en nombre mío se hubiera mandado alguna embarrada o hubiera dado positivo?".
No obstante, antes de entablar alguna acción legal el corredor esperaba los resultados oficiales para saber si era un error burocrático o algo más grave. "Hablé con mi abogado y veremos qué haremos. Avisé a la UCI, mientras espero la confirmación".
Finalmente la Confederación Panamericana de Ciclismo entregó los resultados y en vez de Miranda aparecía Alejandro Morales, corredor que fue convocado en su reemplazo.
Mientras que en la Federación Dominicana de Ciclismo, organizadora del evento, aclararon el malentendido: "La federación chilena mandó una planilla con suplentes, pero luego enviaron una actualizada. Lo que ocurrió fue que alguien tomó la planilla antigua y se la entregó a la comisaria, lo que probablemente provocó la confusión en el momento, pero en el listado oficial se corrigió", aclara Carina Cruz, secretaria ejecutiva del organismo.